top of page

¿Debo informarle a mi empleador que tengo depresión y/o trastorno bipolar? ¿Cómo?

 

Diferentes personas se sienten cómodas compartiendo distintas cantidades de información. Algunas personas consideran que no es necesario informar a sus empleadores sobre el diagnóstico. Para otras, sin embargo, el diagnóstico y la necesidad de arreglos para recibir tratamiento afectan de manera significativa su trabajo y sienten la necesidad de informarle a su empleador.

Si decide informarle a su empleador, esté preparado para tener que educarlo un poco. Muchas personas no conocen las verdades sobre estos trastornos y compartir información debería reducir cualquier temor o estigma que pudieran tener. También esté preparado para compartir con su empleador cómo el diagnóstico puede afectar su trabajo. Compartir sus propias experiencias con un trastorno del estado de ánimo podría servirle de aliciente a otros.

Tenga siempre cuidado de evaluar su ambiente laboral antes de hacer cualquier revelación. Sopese el nivel de tolerancia, confidencialidad y comprensión de su empleador. Quizá quiere hablar sobre el particular con su médico y su familia antes de tomar una decisión.

 

bottom of page